Tasas bonos México bajan tras datos de crecimiento China

viernes 13 de julio de 2012 12:43 ART
 

MEXICO DF, 13 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el viernes, ante un renovado apetito global por riesgo, luego de datos de crecimiento económico en China que abrieron especulaciones de un nuevo incentivo monetario.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajaba 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.18 por ciento, en su segundo día consecutivo de bajas, según operadores.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, caía 0.03 puntos a 6.08 por ciento respecto a su cierre previo, según especialistas.

La economía de China creció un 7.6 por ciento en el segundo trimestre, su ritmo de expansión más bajo desde el primer trimestre del 2009, confirmando las expectativas de una trayectoria descendente que deja al crecimiento anual encaminado a su cifra más baja desde 1999.

"El sentimiento de mercado es moderadamente optimista, tras un 'overnight' tranquilo, con los titulares a cargo de los datos económicos en China", dijo un analista.

A pesar del alivio que trajeron los datos de la economía china, su tasa de expansión sigue siendo la más baja desde el 2009 por efecto de la desaceleración de dos de sus principales mercados: Estados Unidos y la Unión Europea. Esa circunstancia lleva a los analistas a esperar que China adopte medidas de estímulo.

"El mercado de renta fija local inicia la sesión con un tono optimistas ante la posibilidad de ver mayores flujos de inversiones extranjeras producto de la coyuntura en el entorno internacional", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Las tasas de los bonos han resultado beneficiadas por los fuertes flujos extranjeros que ingresan al mercado de deuda, llevando a los rendimientos de largo plazo a niveles mínimos históricos.

"El interés de extranjeros por incrementar sus largos en bonos sigue presente, incluso en los incipientes 'sell-off' (ventas) que alcanzamos a ver cuando hay algo de aversión al riesgo", agregó el analista. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)