Precios bonos EEUU suben, rendimientos cerca mínimos históricos

jueves 12 de julio de 2012 17:42 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 12 jul (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el jueves, ya que los temores sobre la crisis de deuda de Europa y sus posibles repercusiones en la economía global alimentaron la compra de activos seguros, lo que acercó a los rendimientos referenciales a niveles mínimos históricos.

Los bonos extendieron sus ganancias por la tarde luego de la subasta por 13.000 millones de dólares en la reapertura de deuda a 30 años, que resultó con un rendimiento mínimo récord.

"El mercado está enfocado en lo que pasa en Europa. Claramente la hemorragia en Europa está afectando a nuestros mercados", dijo Michael Strauss, jefe de estratega de inversiones de Commonfund en Wilton, Connecticut, que administra 26.000 millones de dólares en activos.

"Las compañías que operan en Europa van a tener problemas y la demanda se está desacelerando", agregó.

Este panorama impulsó robustas ofertas en una subasta por 21.000 millones de dólares en la reapertura de bonos a 10 años el miércoles, pese a sus mínimos rendimientos. Oferentes directos, que incluyen a grandes fondos de inversiones, compraron una cantidad récord de deuda a 10 años.

La venta de deuda a 30 años "fue sólida, pero no tan sólida como la de ayer", dijo Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

En el mercado abierto, los bonos a 30 años operaron con un alza de 31/32 en precio para un rendimiento de 2,57 por ciento, una baja frente al 2,61 por ciento del cierre del miércoles.

Las notas referenciales a 10 años subieron 11/32 en precio con un rendimiento del 1,48 por ciento ante el 1,52 por ciento del cierre previo.   Continuación...