Mexicana Mexichem dice refinancia deuda de Wavin

jueves 12 de julio de 2012 18:11 ART
 

MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - El conglomerado industrial Mexichem dijo el jueves que refinanció deuda por alrededor de 440 millones de euros de la holandesa Wavin, a través de un nuevo crédito y un pago anticipado que le generarán un beneficio anual de 3.2 millones de euros.

El director de Planeación Estratégica de Mexichem, Enrique Ortega, dijo a Reuters que la compañía hizo un pago anticipado de la deuda y refinanció los restantes 320 millones de euros con un nuevo crédito que vence en el 2015.

Mexichem, que concretó en junio la compra de Wavin, detalló en un comunicado que con el refinanciamiento se bajó el monto de la deuda, las tasas de interés y cargos adicionales que tenía el crédito original, además de que se eliminaron garantías y restricciones.

"Con esta negociación se incrementa la flexibilidad financiera de Wavin, permitiendo así mejorar su balance, dando soporte para el cumplimiento de sus planes y programas de consolidación y crecimiento" agregó la firma.

La compañía opera empresas químicas, petroquímicas y fabricantes de tubos en América, Reino Unido, Japón y Taiwán.

Mexichem ha pasado de ser un productor local a un jugador internacional a través de una estrategia de adquisiciones.

El jueves sus acciones perdieron un 2.31 por ciento a un precio de 57.82 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento y Gabriela López)