Peso y bolsa de México caen por Fed y problemas en zona euro

jueves 12 de julio de 2012 14:21 ART
 

* Peso mexicano regresa a niveles de casi dos semanas

* Bolsa modera caída apoyada por acciones líderes

MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - El peso y la bolsa en México caían el jueves, después de que las minutas de un encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos empañaron las expectativas de un nuevo estímulo monetario en el vecino del norte en los próximos meses y ante los persistentes problemas financieros en Europa.

La moneda local cotizaba en 13.4630 pesos por dólar, con una caída del 1.08 por ciento frente a los 13.3178 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Parece que son dos cosas: la Fed dejó en 'stand by' el Q3 (tercer alivio cuantitativo), los mercados esperaban lo contrario; la segunda, siguen siendo los problemas en Europa", comentó Juan Carlos Piña, director de Cambios de Intercam Casa de Bolsa.

Los problemas en Europa continuaban al conocerse que la tasa de desempleo en Grecia, país que vive su quinto año de recesión, escaló en abril a un nuevo récord, mientras que Italia sigue luchando por superar su delicada situación económica evitando acudir a los fondos de rescate de la Unión Europea, aunque no descarta la posibilidad de recurrir a ellos.

En la sesión previa, la Fed dijo que estaba abierta a la posibilidad de más compras de bonos para estimular a la economía, aunque aclaró que las condiciones tendrían que empeorar para que esa idea logre consenso.

"Los rangos que se pueden dar para la moneda mexicana en esta sesión son 13.38/13.55 pesos por dólar", estimó Piña.

Previamente, la cotización del peso llegó a tocar los 13.5230 por dólar, nivel no visto desde el 29 de junio.   Continuación...