Bolsa México sube por líderes, peso aguarda minutas Fed EEUU

miércoles 11 de julio de 2012 14:26 ART
 

* Peso México aguarda divulgación minutas Fed EEUU

* Bolsa sube apoyada por América Móvil y Walmex

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - La bolsa en México avanzaba el miércoles apoyada en acciones de alta liquidez, mientras que el peso operaba con rangos muy estrechos a la espera de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 12.10 hora local (1710 GMT), el principal índice bursátil IPC subía un 0.49 por ciento a 40,244.80 puntos.

"El mercado accionario mexicano se resiste a seguir bajando como lo están haciendo otros mercados en el mundo, particularmente los de la región, apoyada por noticias favorables de algunas empresas", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.50 por ciento a 17.57 pesos.

El grupo nórdico Teliasonera prepara la venta de su unidad española de telefonía móvil Yoigo, un negocio que superaría los 1.000 millones de euros (1.227 millones de dólares) y podría captar el interés de América Móvil entre otras firmas, dijeron cuatro fuentes el miércoles.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, ganaban un 1.97 por ciento a 36.09 pesos, luego de reportar que sus ventas comparables subieron más de lo esperado en junio.

  Continuación...