Peso México gana 0.37 pct, aguarda divulgación minutas Fed EEUU

miércoles 11 de julio de 2012 12:55 ART
 

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles, en un mercado cauteloso a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, previstas para más tarde, donde se espera saber si estaría dispuesta a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario para impulsar el crecimiento.

La moneda local cotizaba en 13.3300 por dólar, con una ganancia del 0.37 por ciento frente a los 13.3787 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Hoy se realizará una conferencia en donde se revisarán las minutas de la Fed. Esta sesión se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la semana, ya que se cree que Estados Unidos anunciará las medidas que tomará para fomentar el crecimiento económico de la región", comentó un operador.

Según un sondeo de Reuters entre economistas de Wall Street divulgado el viernes, han aumentado las posibilidades de que la Reserva Federal lance una nueva ronda de estímulo monetario tras un nuevo mes de débiles cifras laborales en Estados Unidos.

Sin embargo, más temprano en la sesión del miércoles, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullardun dijo que la economía estadounidense aún está lejos de necesitar más estímulos como nuevas compras de bonos.

Bullard dijo en un discurso en Londres que probablemente la Fed no ampliará su "Operación Twist" para apoyar a los mercados mediante la extensión del perfil de vencimientos de la deuda que posee, más allá de fines de este año.

"Para hoy (miércoles), vemos un nivel de soporte en 13.20, mientras que la resistencia está cerca del promedio de los últimos 20 días en 13.3790", estimó un especialista. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)