Excellon suspende operaciones en mina de México tras protesta

miércoles 11 de julio de 2012 12:05 ART
 

11 jul (Reuters) - La minera canadiense Excellon Resources Inc dijo que suspendió sus operaciones en la mina de plata La Platosa en el estado de Durango, al norte de México, luego de lo que llamó "acciones ilegales" realizadas por propietarios de tierras y sindicatos el lunes.

Excellon negó las acusaciones hechas por el sindicato minero y otros grupos de que los trabajadores fueron intimidados durante una votación el 5 de julio para elegir a un representante de los trabajadores.

La compañía, que opera en México y Canadá, dijo en un comunicado que ha presentado cargos criminales y presentado demandas por daños contra todos los que participaron en las protestas.

Excellon no dio detalles sobre la naturaleza de la protesta y representantes de la compañía no estuvieron disponibles para comentarios.

La compañía dijo que había sido informada de que el gobierno del estado de Durango se reunirá con los manifestantes para poner fin a las protestas.

La empresa comentó que esperaba que las protestas finalizaran entre las próximas 24 a 48 horas, y que continuará produciendo concentrados a partir de mineral almacenado en su planta de Miguel Auza en Zacatecas. (Reporte de Maneesha Tiwari en Bangalore, traducido por Anahí Rama; Editado en español por Ignacio Badal)