MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

miércoles 11 de julio de 2012 09:55 ART
 

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- "La inflación en junio confirmó un importante incremento en su tasa anual; no obstante, mantenemos nuestra expectativa de un incremento de los precios de 3.7 por ciento para el final de este año".

"Consideramos que las presiones inflacionarias se acentuarán en las semanas siguientes por las presiones temporales en el mercado del huevo. No esperamos ninguna acción de política monetaria derivada de la actual tendencia inflacionaria".

Por otra parte, la industria de vehículos ligeros mostró un desempeño positivo durante junio, al registrar tasas de crecimiento anual del 13.9 por ciento, 21.7 y 14.8 por ciento en producción, exportaciones y ventas internas, respectivamente, en términos de unidades.

"Creemos que las perspectivas de esta industria continúan siendo favorables, aunque estimamos que la tasa de expansión anual de la producción se desacelerará en los siguientes meses, para promediar alrededor de 11 por ciento en el año".

  Continuación...