11 de julio de 2012 / 13:00 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX- "La inflación en junio confirmó un importante incremento en su tasa anual; no obstante, mantenemos nuestra expectativa de un incremento de los precios de 3.7 por ciento para el final de este año".

"Consideramos que las presiones inflacionarias se acentuarán en las semanas siguientes por las presiones temporales en el mercado del huevo. No esperamos ninguna acción de política monetaria derivada de la actual tendencia inflacionaria".

Por otra parte, la industria de vehículos ligeros mostró un desempeño positivo durante junio, al registrar tasas de crecimiento anual del 13.9 por ciento, 21.7 y 14.8 por ciento en producción, exportaciones y ventas internas, respectivamente, en términos de unidades.

"Creemos que las perspectivas de esta industria continúan siendo favorables, aunque estimamos que la tasa de expansión anual de la producción se desacelerará en los siguientes meses, para promediar alrededor de 11 por ciento en el año".

BANKOFAMERICA -"Estimamos que la inflación se mantendrá (temporalmente) por encima del 4 por ciento durante varios meses, pero cerrará el año ligeramente por debajo de este nivel, al 3.9 por ciento. Sin embargo, no prevemos que Banxico eleve las tasas, puesto que la inflación está reaccionando a choques de oferta"

"Seguimos proyectando que Banxico se mantenga en pausa este año y el siguiente, con el riesgo, sin embargo, de que se implemente un recorte durante 2012".

SCOTIABANK- "El muy favorable resultado de la inversión fija bruta en el cuarto mes de 2012 volvió a mejorar el desempeño de la actividad industrial y se sigue anticipando que ambas continuarán con un desempeño positivo, éste podría tender a moderarse, en línea con el menor vigor observado y previsto para la economía de Estados Unidos".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El martes el IPC subió 0.22 por ciento con 40,050 puntos, aunque el soporte de los 40,000 puntos dependerá de mercados globales".

VE POR MAS - El banco central de México subastó el martes Certificados de la Tesorería (Cetes) con los siguientes rendimientos, y la tasa líder a 28 días se ubicó 4.16 por ciento.

"Esperamos que los valores gubernamentales a corto plazo mantengan su nivel actual con posibilidad de que la tasa pueda caer poco más gracias a una mejoría en el entorno macroeconómico internacional y a las subastas de valores estadounidenses que se llevarán a cabo el miércoles y jueves de esta semana".

METANALISIS - "Televisa presentó un buen reporte del segundo trimestre mejor al esperado, lo que ha seguido favoreciendo el desempeño de la bolsa, que terminó este martes ubicándose nuevamente por encima de los 40,000 puntos. Sin embargo, mientras no se conozcan más reportes trimestrales en México, el IPC podría seguir consolidando entre los 39,400 y 40,400 puntos".

"El peso mantiene las señales de apreciación, a pesar del ligero repunte del dólar y deja como objetivo los 13.06, aunque con un alza a 13.420 se abriría un objetivo alcista para el dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 13.3276 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,335 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,345 y 39,000 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,820 y 41,300 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below