Nuevas advertencias por utilidades hunden a Wall Street

martes 10 de julio de 2012 18:35 ART
 

* Fabricante de motores Cummins cae tras advertencias de ventas

* Applied Materials, Advanced Micro también recortaron perspectivas

* S&P 500 baja por cuarto día consecutivo

* Dow pierde un 0,7 pct, S&P cae un 0,8 pct, Nasdaq baja un 1 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el martes por cuarto día seguido, debido a que un mayor pesimismo de las compañías locales agravó los temores de que la débil economía mundial esté afectando negativamente el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos.

Una advertencia de ventas del fabricante de motores Cummins Inc se sumó a los débiles pronósticos previos de los fabricantes de microprocesadores Applied Materials Inc y Advanced Micro Devices, extendiendo las pérdidas en las operaciones de la tarde.

Las noticias hicieron descender al S&P 500 por cuarto día consecutivo, con las acciones del sector industrial cayendo un 1,6 por ciento. Cummins se encontraba entre las grandes perdedoras, con una baja de un 8,9 por ciento a 86,91 dólares.

"Parece que las primeras señales indican que las ganancias van a ser mediocres, y por lo tanto no hay mucho de lo que depender en términos de apuntalar al mercado", dijo Bryant Evans, asesor de inversión y gerente de cartera en Cozad Asset Management en Champaign, Illinois.   Continuación...