Tasas bonos México operan mixtas en espera de subasta

martes 10 de julio de 2012 13:21 ART
 

MEXICO DF, 10 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtos el martes, en espera de la subasta de valores gubernamentales ante la oferta del bono a treinta años pero aún beneficiadas por fuertes flujos extranjeros ante un mayor apetito por riesgo.

La tasa local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.23 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.01 por ciento, 0.05 puntos por abajo de su cierre previo.

"Pienso que algunos intermediarios salieron a tomar algo de utilidades para meterse fuerte en la subasta", dijo un operador.

Sobre la subasta del bono a 30 años, será importante ver la demanda obtenida.

Una mesa de operación comentó que si hay demanda importante de cuentas locales y extranjeras, el impresionante rally de las últimas semanas tendrá espacio para prolongarse aún más, mientras que, en caso de que la compra venga solo de formadores de mercado, hay un riesgo importante para que se vea un rebote.

Además, las tasas operan optimistas beneficiadas por un entorno internacional caracterizado por una menor aversión al riesgo después de la reunión de ministros de finanzas europeos.

Por otra parte, los movimientos suelen verse exagerados en este época, ya que el mercado presenta poco volumen ante el inicio del periodo de vacaciones del verano boreal.

"El verano empieza a dejarse sentir en la liquidez, manifestándose en movimientos exagerados y brechas en las aperturas", indicó el operador. (Reporte de Lorena Segura)