Bonos Tesoro EEUU caen antes de subasta deuda a tres años

martes 10 de julio de 2012 10:41 ART
 

NUEVA YORK, jul 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, ya que los operadores reducían sus tenencias de estos papeles antes de una próxima subasta de deuda a tres años por 32.000 millones de dólares.

Sin embargo, las bajas eran limitadas por las preocupaciones sobre la crisis europea y la economía estadounidense. Esto mantenía a los rendimientos de los bonos cerca de sus mínimos históricos.

Los políticos y las autoridades europeas no han logrado convencer a los inversores de que tengan un plan claro para contener la crisis de deuda, afirman los analistas, aunque la ausencia de nuevas noticias negativas ayudaba a estabilizar al euro y a las acciones mundiales el martes.

Esto último reducía la demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro. "Desde una perspectiva del riesgo, regresamos del abismo", dijo Stan Shipley, estratega de ISI Group en Nueva York.

El bono referencial a 10 años caía 2/32 a un precio de 102-3/32 y rendía un 1,52 por ciento, con un alza de 0,7 puntos básicos respecto del lunes. El precio y el rendimiento se mueven de forma inversa.

El rendimiento de este bono opera ocho puntos básicos por encima del nivel alcanzado el 1 de junio, que fue un mínimo desde inicios de la década de 1800, según información recopilada por Reuters

Bajo un volumen menor al promedio, el papel a 30 años caía 4/32 a un precio de 107-21/32, y ofrecía un retorno del 2,63 por ciento, 0,6 puntos más que al cierre de la jornada previa.

Pese al actual escenario de tasas bajas, la demanda por bonos del Tesoro se ha mantenido fuerte, lo que debería dar apoyo a las subastas por un total de 66.000 millones de dólares que realiza esta semana el Gobierno estadounidense, dijeron analistas.

"Probablemente salgan bien, pero no hay garantías", dijo Shipley. "La última seria de subastas no salió muy bien", recordó.   Continuación...