IFR-Bonos América Móvil 10-30 años se colocarían lunes

lunes 9 de julio de 2012 12:25 ART
 

9 jul (IFR) - La colocación de un nuevo bono referencial a 10 años de América Móvil estará en un área cercana a los 170 puntos sobre papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, mientras que para el nuevo papel a 30 años estará en una zona de 190 puntos.

Según los precios de los que se habló, América Móvil se ve extremadamente ajustada, pero podría decirse que ofrece una concesión aceptable dado el alto precio en dólares de sus bonos existentes, dijeron banqueros e inversionistas.

"Diría una concesión de 5 a 10 puntos básicos para empezar", dijo un ejecutivo de un sindicato rival. "A la operación le irá bien pero eso es dónde la mayoría de la gente termina, no empieza", agregó.

Inversionistas y bancos rivales están calculando un margen bruto (diferencia entre el precio que recibe la compañía y el que va al público) sobre los bonos existentes de la compañía al 2020 en torno a 168 pb a 170 pb, mientras que el subyacente del 2040 se ve con un margen bruto de cerca de 190-195 pb.

Sin embargo, los inversores podrían estar dispuestos a cambiarse de los bonos existentes dado su alto precio en dólares e irse a papeles que se ofrecen más cerca del valor par para lograr algo de incremento.

"Los 2040 se transan a un precio en dólares tan alto que podría argumentar que en torno a 195 se está consiguiendo una concesión de 15 pb", dijo un administrador de cartera. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)