9 de julio de 2012 / 13:03 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo México, Telefónica Brasil, Urbi, Eletropaulo, OHL México, MPX, Santander México y OGX

4 MIN. DE LECTURA

9 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1451 GMT:

* GRUPO MEXICO - Deutsche Bank bajó el lunes la recomendación para las acciones de la minera Grupo México a "mantener" desde "comprar" y además recortó el precio objetivo para las acciones a 47 pesos desde 48 pesos.

* TELEFONICA BRASIL - UBS dijo que ve a la firma de telecomunicaciones, filial del grupo español Telefónica, como una "excelente inversión con un panorama incierto", por lo que mantuvo su recomendación de "comprar".

"Vemos a Telefónica excluyendo Brasil como una bolsa dispar de activos: algunos buenos (Perú, Chile y Colombia), algunos malos (Venezuela y Argentina) y algunos feos (México)", dijo UBS.

"Vemos cinco opciones de que Telefónica cotice en América Latina: 1. Cotización separada por país, 2. Cotización de América Latina excluyendo a Brasil, 3. Cotización de una compañía holding para América Latina, 4. Telefónica Brasil adquiere el resto de Telefónica en América Latina, 5. Telefónica vende su parte en Telefónica Brasil", dijo el banco.

"Para los accionistas de Telefónica Brasil, vemos opciones 1 y 2 como indiferentes, mientras que la opción 4 es potencialmente la más negativa", agregó.

* URBI - La correduría Actinver cambió su recomendación para las acciones de la inmobiliaria mexicana de "mantener" a "compra" y el precio objetivo para los próximos doce meses de 19,30 a 14,10 pesos por acción.

ELETROPAULO - UBS rebaja precio objetivo para la acción a 23 reales desde 25 reales, debido a un reajuste de tarifas que resultó peor de lo que se esperaba y que le implicará una significativa reducción de ingresos.

* OHL MEXICO - Banamex aumentó la recomendación para las acciones de OHL México a "compra" desde "neutral", sobre la base de que el presidente electo Enrique Peña Nieto probablemente adopte políticas favorables a la infraestructura.

A esto se suma la menor probabilidad de que los inversionistas se vean sorprendidos por problemas legales en el futuro.

* MPX - Los papeles del grupo acabaron en 30,94 reales.

La empresa brasileña de energía y la portuguesa EDP-Energias de Portugal adquirieron las firmas contratistas que están levantando tres plantas de energía a carbón en Brasil, en un esfuerzo por empezar a generar electricidad a tiempo para cumplir contratos energéticos.

MPX y EDP acordaron pagar 1 real (0,49 dólares) para adquirir a MABE Brasil Ltd., grupo propiedad de Maire Tecnimont SpA de Italia y del portugués Grupo Efacec, dijeron MPX y la unidad brasileña de EDP, EDP-Energias do Brasil , en documentos presentados ante el regulador brasileño.

* BANCO SANTANDER MÉXICO - La esperada OPI de la filial mexicana del español Santander por 1.500 millones de dólares a 2.000 millones de dólares estaría en vías de fijar su precio antes de finales del 2012 y podría doblar -e incluso triplicar- el monto de las emisiones en México para el año. Pero también está la posiblidad de que se produzca en el 2013 debido a retrasos regulatorios, según un banquero con conocimiento del proceso.

Los colocadores son Deutsche Bank y UBS, mientras que Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan son los otros bancos internaciones comisionados hasta ahora. Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido designados para la colocación local.

* OGX - Deutsche Bank bajó el lunes el precio objetivo de los precios de la petrolera brasileña OGX a 6 reales desde 18 reales, con una recomendación de mantener.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below