Futuros acciones EEUU caen, datos apuntan a desaceleración

lunes 9 de julio de 2012 09:07 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Los futuros de índices de acciones estadounidenses bajaban el lunes, con lo que encaminaban al índice S&P a su tercer retroceso consecutivo, luego de que indicadores económicos de Asia apuntaron a una desaceleración.

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron a un ritmo récord en mayo del 14,8 por ciento, un nivel mucho peor al 3,3 por ciento esperado, mientras que la inflación china se desaceleró a un mínimo de 29 meses de un 2,2 por ciento.

Los datos se suman a un decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos, que mostró que el mes pasado se crearon apenas 80.000 puestos de trabajo.

En el mercado también pesaba un incremento de los rendimientos de los bonos españoles a más de un 7 por ciento, un nivel considerado insostenible, antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

El productor de aluminio Alcoa Inc dará inicio a la temporada de resultados trimestrales después del cierre de los mercados.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 5,1 puntos, los del promedio industrial Dow Jones retrocedían 59 puntos y los del Nasdaq 100 caían 7,75 puntos.

Las acciones de la aseguradora de salud Amerigroup Corp subían un 39,9 por ciento, a 90 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que la empresa acordó ser adquirida por su rival WellPoint.

Las acciones europeas bajaban por cuarta sesión consecutiva, golpeadas por caídas de los títulos mineros tras el impacto de las pobres cifras económicas, a lo que se sumaba la advertencia de un gigante minorista alemán de que sentirá el impacto de la crisis de deuda en la región. (Editado por Juan Lagorio)