MERCADOS MEXICANOS-Atentos a inicio temporada reportes y Europa

viernes 6 de julio de 2012 19:30 ART
 

MEXICO DF, 6 jul (Reuters) - Los mercados de México volcarán su atención la próxima semana al inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, así como al inacabable desarrollo de la crisis de deuda europea, tras un balance decepcionante de los más recientes datos económicos globales.

La publicación de una cifra más débil de lo esperado sobre la situación del empleo en Estados Unidos en junio coronó una semana sombría, que puso en evidencia que la actividad en las principales economías del mundo pierde fuerza rápidamente.

Pese a ello, mercados como el peso y la deuda mexicana mantendrían un ritmo positivo debido al interés de los inversionistas en beneficiarse de los buenos rendimientos de dichos activos financieros y las perspectivas económicas del país, frente a las debilitadas economías desarrolladas.

La bolsa de valores, por su parte, estará enfocada en el inicio de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, tanto en México como en Estados Unidos, aunque las perspectivas sobre la actividad empresarial en la mayor economía del mundo son bajas.

Los indicadores económicos más relevantes en México serán la cifra de inflación de junio y la actividad industrial correspondiente al mes de mayo.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...