Mexicana Sare tomará medidas para evitar oferta no solicitada

viernes 6 de julio de 2012 18:39 ART
 

MONTERREY, 6 jul (Reuters) - La constructora mexicana Sare, una de las mayores del país, dijo el viernes que tomará medidas legales para protegerse ante reiteradas versiones de que será objeto de una compra no solicitada, lo que ha provocado fuertes movimientos de sus acciones.

Los papeles de Sare cayeron el viernes un 8.64 por ciento en la bolsa local a 1.48 pesos, luego de haber ganado alrededor de un 54 por ciento en las últimas tres semanas por versiones de una posible oferta de compra no solicitada por parte de la firma estadounidense Beamonte Investments.

El director para América Latina de Beamonte Investments, Luis Treviño, dijo a Reuters la semana pasada que la firma estaba interesada en invertir en la constructora mexicana y que estaban por contratar un banco para que analizara sus oportunidades.

Sare, que ha rechazado estar negociando con terceras partes para alguna operación, dijo en un comunicado que su consejo de administración acordó iniciar las acciones legales necesarias para hacer valer sus estatutos sociales y proteger los intereses de sus accionistas.

Analistas han recomendado cautela al participar en los papeles de Sare, cuyos estatutos establecen que si un inversionista desea adquirir más de un 10 por ciento de los títulos debe contar con la autorización del consejo de administración de la empresa.

"Si este fondo comienza a comprar (acciones de Sare en el mercado) sin la autorización del consejo, las acciones que compre perderían su derecho de voto", dijo Francisco Chávez, analista de BBVA Bancomer. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)