SONDEO-Actividad industrial México habría perdido fuerza en mayo

viernes 6 de julio de 2012 15:05 ART
 

MEXICO DF, 6 jul (Reuters) - La actividad industrial de México habría desacelerado su ritmo de expansión en mayo por una pérdida de vigor en el sector automotor, en medio de una menor demanda de vehículos de Estados Unidos y Europa, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de las estimaciones de seis especialistas consultados arrojó un alza del 0.25 por ciento para el indicador en mayo, a tasa desestacionalizada, frente al 0.65 por ciento que registró en abril.

El rango de estimaciones fue desde una caída del 0.20 por ciento hasta un crecimiento del 0.80 por ciento.

De confirmarse la cifra, sería la lectura más baja para la producción industrial de México desde febrero, cuando se hundió un 1.38 por ciento, y su segundo mes seguido en desaceleración.

La fabricación y exportación de vehículos de México perdieron vigor en mayo a su menor ritmo desde principios de año, debido a una caída en los envíos de autos a Estados Unidos y Europa, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Para la lectura interanual de la actividad industrial, la mediana de los pronósticos de 12 especialistas encuestados se ubicó en un 3.4 por ciento para mayo, menor al 3.6 por ciento de abril.

El dato interanual sería también menor a la tasa de 4.6 por ciento registrada en mayo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el jueves 12 de julio a las 8:00 hora local (1300 GMT) las cifras de la actividad industrial de mayo . (Reporte de Luis Rojas)