Bolsa Brasil sufre mayor pérdida en 2 semanas, real cede

viernes 6 de julio de 2012 13:25 ART
 

SAO PAULO, 6 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil caía con fuerza el viernes luego de datos que mostraron que los empleadores estadounidenses crearon en junio menos puestos de trabajo que los esperados, lo que aumentaba la aversión al riesgo entre los inversores y los movía a activos más seguros como los bonos.

El índice referencial Bovespa bajaba un 2,27 por ciento a 55.100 unidades a las 1623 GMT.

"Las cifras de empleo en Estados Unidos fueron algo menores a las esperadas, lo que añadió presión a los mercados", dijo el analista Joao Pedro Brugger, de Leme Investimentos. "También vemos una corrección del Bovespa, por alguna toma de ganancias tras los avances de las sesiones anteriores", añadió.

Estados Unidos informó el viernes que su economía, la más grande del mundo, creó en junio 80.000 empleos netos, menos que los 90.000 esperados por los analistas, lo que sacudió a los mercados financieros mundiales.

El dato reforzó el temor de que la recuperación del país esté perdiendo ritmo y aumentó la presión para que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, adopte nuevas medidas de estímulo.

El alza del costo de la deuda de España e Italia también afectaba a los mercados. El rendimiento de los títulos a 10 años del Gobierno español superaba el 7 por ciento, nivel que se considera insostenible. En Italia, llegaron casi al 6 por ciento.

En la bolsa paulista, el título preferencial de Petrobras caía un 2,24 por ciento a 19,16 reales, mientras que el papel preferencial de Vale bajaba un 2,05 por ciento a 39,67 reales.

Las acciones de OGX caían un 1,79 por ciento a 6,02 reales.

  Continuación...