6 de julio de 2012 / 12:23 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de julio

MEXICO DF, 6 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "La expectativa de inflación general de junio en su encuesta del banco anticipa un mayor incremento en la tasa anual de crecimiento: hasta 4.29 desde 3.85 por ciento en mayo. El consenso estima una variación mensual de la inflación general de 0.42, por arriba del 0.32 por ciento en la encuesta previa".

"Para el componente subyacente, el consenso mantuvo un incremento mensual en 0.21 por ciento, lo que implica una tasa anual de 3.50 por ciento, marginalmente mayor al 3.48 por ciento de mayo".

"Respecto a la encuesta previa, el consenso mantuvo su expectativa para el siguiente movimiento de Banxico: un incremento de 25 puntos base en la tasa de fondeo en abril 2013. Los estimados de cierre de año para la tasa de política monetaria permanecieron en 4.50 por ciento tanto para 2012 como para 2013".

SCOTIABANK - "El número de trabajadores asegurados en el IMSS creció 91,564 unidades en junio y 503,423 en el primer semestre del año, lo que confirma que la economía mantiene dinamismo suficiente para dar continuidad a la generación de empleo, e incluso pareciera haber ganado fuerza, ya que su crecimiento mensual fue el tercero más alto en 8 meses".

"En los primeros seis meses del año el empleo creció en 7 de los 9 sectores de actividad en que se clasifica (sólo bajó en el extractivo y en los servicios sociales y comunales) y en 31 estados del país".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC bajó el jueves 0.78 por ciento cerrando en 40,041 puntos. Un dato laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos podría mantener por arriba de los 40,000 puntos al índice".

"La paridad peso-dólar mantiene un primer soporte en 13.27 y una resistencia en 13.53 unidades".

SIGNUMRESEARCH - "Anticipamos una sesión de toma de utilidades, en espera de la publicación de nuevas noticias relevantes; las cuales en las próximas semanas vendrán de Estados Unidos, con la siguiente reunión de política monetaria de la Reserva Federal"

La firma agregó que espera ver una nueva medida de inyección de liquidez (un moderado QE3 podría ser la herramienta), ante el incremento de la probabilidad de recesión en la economía estadounidense.

METANALISIS - "El IPC terminó por segunda ocasión el jueves con pérdidas, en esta ocasión de 312.7 unidades, dejando la posibilidad de seguir ajustándose hasta los 29,415 puntos, sobre todo si hoy no convencen los datos del sector laboral".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes 13.4310 pesos por dólar.

"El peso terminó con una señal de debilidad frente al dólar que se confirmó los MACD, las líneas de tendencia y el RSI, los cuales advierten un repunte para el dólar a la zona entre 13.60 y 13.76, los cuales podrían ayudar a moderar los niveles de sobre valuación".

VE POR MAS - "El IPyC cerró el jueves con una caída de 0.78 por ciento aunque logró mantenerse por encima de los 40,000 puntos luego de las ganancias recientes, existió también un componente de toma de utilidades"

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,500 y 40,820 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,000 y 38,500 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below