ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 5 de julio de 2012 12:40 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1540 GMT:

MEXICO

*PESO- BOFA Merrill Lynch: "Recomendamos poner opciones digitals Dólar Canadiense/Peso Mexicano con precio de corte de 12,80 (...) Los inversores globales no parecen estar sobrecomprados en activos de países emergentes; Los últimos datos de CFTC muestran que los inversionistas aún están cortos en el peso mexicano. Seguimos recomendando posiciones largas Peso Mexicano/Peso Chilenos (...) Sentimos que muchos inversionistas que estaban en posiciones largas dólares/pesos chilenos tocaron sus stopsy exacerbaron la jugada. Esperamos que la apuesta Peso Mexicano/Peso Chileno extienda sus recientes ganancias por la desaceleración de China y porque los precios del cobre aún están muy por debajo de sus máximos de abril."

ACTINVER: "La paridad peso tiene un siguiente soporte en 13.27 unidades. Se ha estabilizado por el momento por arriba de 13.30 unidades".

CM DERIVADOS: "Nuestra expectativa es por que el peso cotice antes de finalizar la semana en niveles cercanos a la resistencia de los 13,50, pero sin posibilidades reales de rebasarla a menos que se presente alguna noticia negativa en la comunidad europea".

METANALISIS: "El peso dio una primera señal de agotamiento en la reciente apreciación al no poder alcanzar nuevos mínimos, por lo que sería necesario un alza sobre 13.42 para reactivar el escenario alcista con objetivo entre 13.62 y 13.80 en las próximas jornadas.

* CONFIANZA- BANAMEX: "El índice de confianza del consumidor se ubicó en 95,5 puntos en junio, lo que implicó, sobre una base ajustada por estacionalidad, un descenso mensual de 1,3 por ciento. Nuestra previsión para el crecimiento anual del consumo privado para el segundo trimestre se ubica en 4,7 por ciento, luego de un avance de 4,3 por ciento en el primer trimestre".

VE POR MAS- "Para el próximo mes consideramos que, dado que el gasto privado interno se ha mostrado resistente a la desaceleración económica global, la confianza de los consumidores podría seguir aumentando aunque a un ritmo menor, como sucedió en junio. Esto se verá acompañado por un crecimiento estable de la demanda interna, medida por las ventas de tiendas al menudeo. La moderación en las expectativas para los próximos 12 meses que se observó en junio podría deberse a la situación económica en Europa y Estados Unidos más que a factores internos".   Continuación...