Acciones y petróleo caen tras dichos Draghi, opacan datos EEUU

jueves 5 de julio de 2012 09:54 ART
 

5 jul (Reuters) - El petróleo y las acciones pasaron a terreno negativo el miércoles, siguiendo la baja del euro frente al dólar, en una sesión de bruscas oscilaciones por una serie de datos económicos a ambos lados del Atlántico.

Las últimas reacciones del mercado obedecieron a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, posteriores a un esperado anuncio de rebaja en la tasa referencial de la entidad, en los que señaló que el crecimiento económico de la zona euro permaneces débil.

A la misma hora, Estados Unidos informó que la cantidad de personas que pidió seguro por desempleo en la última semana cayó más de lo esperado, en una señal positiva sobre la salud del mercado laboral justo un día antes de la publicación de un informe clave sobre la creación de empleos.

Previamente, los mercados habían recibido la noticia de una sorpresiva rebaja de tasas en China, el esperado recorte de la tasa referencial por parte del BCE y el anuncio de una nueva ronda de estímulo monetario por parte del Banco de Inglaterra.

Las acciones europeas bajaban a las 1250 GMT, tras subir previamente, mientras que el oro y el cobre caían.

REUTERS GD GB