5 de julio de 2012 / 12:23 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Televisa, OGX, Telmex, Itaú Banco, Grupo Modelo, BBVA Banco Continental, Cemig, LDC-SEV, Qualicorp, Multiplus y Mahle

6 MIN. DE LECTURA

5 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1503 GMT:

* VALE - Las acciones de la minera brasileña, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, se negociaban en 40,27 reales en la bolsa paulista.

Vale colocó un bono por 750 millones de euros al 2023 con un rendimiento de un 3,798 por ciento, en su primera emisión en euros en dos años y aprovechando el fuerte apetito por emisiones de deuda de empresas en Europa.

La demanda fue alta y alcanzó a más de 1.800 millones de euros, lo que permitió colocar el papel con un diferencial sobre la tasa mid-swaps de 180 puntos básicos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La guía inicial era de 185 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps

Los bonos que maduran el 10 de enero del 2023 se colocaron a 99,608 con un cupón del 3,75 por ciento.

Por otro lado, una fuente de la empresa dijo que Vale ha despachado cerca de 300.000 toneladas de pellets de mineral de hierro a grandes siderúrgicas indias en lo que va del 2012.

* TELEVISA - La cadena de televisión mexicana reportará sus resultados del segundo trimestre el 10 de julio antes de la apertura del mercado y Deutsche Bank espera que el crecimiento interanual de los ingresos en el segundo trimestre de Televisa se desacelere en comparación al período anterior.

"Esperamos ingresos totales por 16.390 millones de pesos en el segundo trimestre, un incremento de un 7,9 por ciento frente al mismo perído del año pasado".

* OGX - Deutsche Bank dejó su recomendación para la petrolera brasileña en "mantener" y colocó su precio meta en 6 reales.

En su reporte, el banco revisa los problemas principales que enfrenta OGX en el corto y mediano plazo: baja de previsiones de producción y el riesgo de financiamiento.

* TELMEX - Las acciones de la operadora mexicana de telefonía fija e internet cerraron el miércoles a 10,10 pesos en la Bolsa de México.

El Gobierno mexicano pidió al máximo tribunal del país latinoamericano que se haga cargo de decidir en una disputa legal acerca de si la telefónica Telmex, del magnate Carlos Slim, puede o no acceder al mercado local de televisión restringida, de acuerdo con un documento del máximo tribunal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso de un amparo en revisión de Telmex, que quiere que el Gobierno modifique su título de concesión para poder acceder al mercado de la televisión de pago.

* ITAÚ BANCO - Las acciones del banco brasileño se cambiaban por 29,51 reales.

Itaú Unibanco espera este año una pérdida líquida de 18.000 millones de reales por sus operaciones de crédito, dijo el miércoles su presidente, Roberto Setubal.

Sobre la morosidad, Setubal dijo que para el corto plazo comienza a mostrar señales de descender, pero en el largo plazo todavía apunta a un alza.

* GRUPO MODELO - Las acciones de la cervecera cerraron a 118,49 pesos en la bolsa mexicana.

Grupo Modelo, la madre de la famosa cerveza Corona, buscará ahora llevar al mercado global otras de sus marcas tras sellar una alianza con Anheuser-Busch Inbev, que también podría comenzar a producir algunas de sus cervezas en el país norteamericano, dijo el director general de la empresa.

La semana pasada, AB Inbev confirmó la compra de la mitad que aún no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares, en una clara apuesta por el mercado doméstico.

* BBVA BANCO CONTINENTAL DE PERÚ - Las acciones del segundo mayor banco de Perú cerraron el miércoles a 6,2 soles en la bolsa de Lima.

BBVA Banco Continental de Perú colocó el miércoles bonos corporativos por 54 millones de dólares con un plazo de maduración de cuatro años para operaciones de financiamiento, dijo la entidad financiera.

BBVA Banco Continental subastó papeles de la serie por 60 millones de dólares, ampliables a 80 millones de dólares, que tuvieron una demanda de 103,7 millones de dólares.

* CEMIG - Los papeles de la eléctrica brasileña se transaban por 37,96 reales.

Taesa, la unidad de transmisión de Cemig, busca vender cerca de 20 millones de acciones a un precio de entre 60 a 70 reales cada una, en una oferta pública inicial (OPI) cuyo tamaño será de hasta 1.900 millones de reales (950 millones de dólares) y el 18 de julio sería la fecha para la colocación, según una fuente cercana al acuerdo.

* LDC-SEV - La filial del operador francés de materias primas Louis Dreyfus tiene prevista la fijación del precio de su OPI el 18 dejulio, con lo que su emisión y la de Taesa serían las dos últimas previstas este trimestre.

Bradesco está dirigiendo la transacción, junto con Banco do Brasil y JPMorgan.

La firma produce, comercializa y exporta azúcar, etanol y energía renovable en Brasil y en el exterior.

* QUALICORP - Deutsche Bank mantuvo su recomendación de "compra" para el proveedor de servicios de salud brasileño y subió su precio objetivo para el título desde un rango de 10-12 reales a un rango de 19-21 reales.

"Hemos afinado nuestras previsiones e incorporado las adquisiciones de Padrao y Alianca. Esperamos un repunte tanto del crecimiento como de la rentabilidad en el segundo trimestre del 2012, pese a la debilidad macro en Brasil. En nuestra opinión, sigue habiendo una base atractiva de inversión para el papel, dado el dominio creciente de la compañía y el gran potencial de penetración".

* MAHLE METAL LEVE - Deutsche Bank mantuvo su recomendación de "mantener" para el fabricante brasileño de piezas de automóviles, dado que la mayor parte de los incentivos ofrecidos por el Gobierno de Brasil para la compra de vehículos, que impulsaron las ventas de junio, expiran en agosto y no se espera que se incrementen hacia el final del año.

"Consideramos que les será dificíl reportar incrementos significativos frente a las sólidas cifras del año pasado".

* MULTIPLUS - UBS recortó esta semana su recomendación sobre las acciones de la compañía administradora del programa de fidelización de la línea aérea TAM a "neutral" desde "comprar.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below