Tasas bonos México bajan con poco volumen por feriado EEUU

miércoles 4 de julio de 2012 18:05 ART
 

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el miércoles carentes de volumen, marcadas por la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros debido al feriado estadounidense del Día de la Independencia, pero aún luciendo atractivas para los inversores.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, bajó 0.02 puntos a 5.29 por ciento frente a su cierre del martes, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , bajó 0.10 puntos contra su cierre previo a 6.28 por ciento, alcanzado por la persistente entrada de flujos del exterior atraídos por las buenas perspectivas para la economía de México.

"Vimos algo de Afores comprando pero se bajaron con muy poco volumen por el feriado", dijo un operador.

El miércoles, los mercados en Estados Unidos -el país de donde procede la mayor afluencia de participantes- permanecieron cerrados, limitando el volumen de negocios en la curva local.

Pese a la fuerte volatilidad en las plazas internacionales en el transcurso del año, los rendimientos locales suman una importante caída de más de 1 punto, y analistas y operadores piensan que la entrada de dinero podría continuar beneficiando a los bonos por algunos meses más.

"La toma de utilidades se espera desde hace tiempo, la parte de 10 años ya no tiene mucho valor, pero mientras sigan los datos débiles, el flujo continuará", agregó el operador.

Esta mañana se publicaron los reportes de PMI de servicios, los cuales mostraron que la mayoría de los países que conforman la Eurozona se encuentran el umbral de contracción, lo que abre el espacio para posibles estímulos monetarios.

Los inversores están a la espera de sendos avisos de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra programados para el jueves, donde podrían anunciar nuevas medidas para estimular la economía.

El BCE enfrenta una creciente presión para hacer más expansiva su política monetaria y dar un impulso a la economía de la zona euro.

Por otro lado, como estrategia de inversión, la mesa de análisis de Banorte-Ixe recomienda tomar posiciones largas sobre el bono con vencimiento en diciembre de 2024 (entrada al 5.50 por ciento, objetivo de 5.35 por ciento y stop-loss de 5.62 por ciento). (Reporte de Lorena Segura)