Mexicano Infonavit sube 24 pct entrega hipotecas ene-jun

miércoles 4 de julio de 2012 15:44 ART
 

MONTERREY, 4 jul (Reuters) - El estatal Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México, dijo el miércoles que en el primer semestre del año el otorgamiento de hipotecas subió un 24 por ciento interanual, lo que habría impulsado los ingresos de las constructoras.

El organismo detalló que entre enero y junio autorizó 276,856 créditos para la adquisición de viviendas a trabajadores inscritos en sus programas de financiamiento, que representan un 24 por ciento más que en el mismo periodo del 2011.

Las constructoras de viviendas como Geo, Homex y Urbi generan la mayor parte de sus ingresos de la venta de casas adquiridas con créditos del Infonavit.

"La formalización de créditos ha mantenido una tendencia creciente siendo éste, el primer semestre más alto en los últimos 5 años", comentó Víctor Borrás, director general del Infonavit citado en el comunicado.

El organismo agregó que el programa de créditos para este año lleva un avance del 56.5 por ciento. El plan contempla una meta base de 490,000 hipotecas. (Reporte de Gabriela López)