Peso México pierde en línea con euro, bajo volumen operado

miércoles 4 de julio de 2012 13:40 ART
 

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - El peso mexicano se debilitaba el miércoles en línea con el desempeño del euro, presionado por los resultados de un referencial sondeo de negocios en Europa que mostró que las economías de la región están en recesión o se dirigen hacia allí.

La moneda cotizaba en 13.3463 por dólar, con un descenso del 0.14 por ciento o 1.83 centavos, frente a los 13.3280 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Los sondeos de negocios de la firma Markit, que cubren a miles de compañías, sugirieron que la economía de la zona euro se volvió a contraer entre abril y junio, y que la ligera recesión británica se extendió a un tercer trimestre seguido.

"Se reportaron en Europa algunos datos sobre el PMI. El mercado está reconociendo que (...) siguen en una zona de contracción de la actividad económica", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

El cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia reducía drásticamente el volumen de operaciones y dejaba al peso sin más referentes que el movimiento de la moneda europea.

En el plano local, operadores coincidían en que el recuento de votos iniciado por el organismo electoral de México, tras quejas sobre los resultados de los comicios presidenciales del domingo, no afectaba las decisiones de inversión sobre el peso, aunque si sumaba una cuota de cautela.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso mexicano siga operando en un rango estrecho de 13.32 a 13.38 unidades por billete verde. (Por Jean Luis Arce)