Bolsa México gana por expectativa bancos centrales, peso se estanca

martes 3 de julio de 2012 19:44 ART
 

* Expectativa de estímulos en Europa y China impulsa mercados

* Bolsa cierra en nuevo máximo histórico

* Peso cierra plano tras sesión con bajo volumen

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - La bolsa mexicana subió el martes a nuevos máximos históricos por apuestas a que los bancos centrales en Europa y China estarían próximos a proveer de nuevos estímulos monetarios a sus economías, mientras que el peso cerró estable en una jornada de pocos negocios.

El Banco Central Europeo recortaría las tasas de interés a mínimos históricos el jueves pero podría tener que hacer más para satisfacer a un mercado financiero que ya comienza a cuestionar la solidez de las medidas para abordar la crisis de la zona euro.

En tanto, la Asociación Bancaria de China dijo que el banco central podría recortar la proporción que los bancos comerciales deben mantener como reserva hasta tres veces más en lo que resta del año, para apoyar a la economía.

El índice bursátil IPC ganó un 0.81 por ciento y cerró en 40,434.71 puntos, un nuevo máximo histórico.

"Le están apostando el Banco Central Europeo bajará su tasa y que le seguirá China, con otro estímulo para impulsar la economía mundial", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Las acciones de la minorista Elektra subieron un 4.05 por ciento, a 551.73 pesos, por versiones de prensa de que un juzgado mexicano habría fallado a su favor para suspender la nueva metodología que la bolsa de valores usará para el calculo del IPC.   Continuación...