Futuros acciones EEUU, estables antes de feriado

martes 3 de julio de 2012 09:47 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jul 3 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses mostraban pocas variaciones el martes ya que los inversores se aprestaban para el feriado del miércoles por el Día de la Independencia sin tomar posiciones importantes en sus portafolios.

Los volúmenes transados en el día probablemente serán bajos, lo que acentuaría una caída en los índices en caso de que el dato de pedidos recibidos por las fábricas, previsto para las 1400 GMT y que usualmente no es un gran detonante de cambios para el mercado, resulte más débil de lo esperado.

Economistas consultados por Reuters esperan un alza de un 0,2 por ciento en las órdenes recibidas por las industrias en mayo, que se compara con una baja de un 0,6 por ciento en abril.

Microsoft Corp estará también en el centro de atención de los inversores después de que la empresa admitió que la compra de aQuantive, su mayor adquisición en el sector de internet, no fue una decisión exitosa.

Microsoft rebajó las expectativas de crecimiento de su unidad de internet después de registrar una amortización de 6.200 millones de dólares por el valor de una compañía de publicidad online que adquirió hace cinco años.

Los futuros del S&P 500 subían 1,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cotizaban estables y los del Nasdaq 100 ganaban 2,25 puntos.

Las acciones europeas operaban en alza por la esperanza de que los bancos centrales tomen nuevas medidas de política para impulsar la economía.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD LS