MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de julio

martes 3 de julio de 2012 09:18 ART
 

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- En mayo, ingresaron 2,336 millones de dólares por remesas procedentes del exterior, un 7.8 por ciento por arriba de lo registrado en mayo de 2011.

"Consideramos que el crecimiento de las remesas en mayo es atribuible, en gran medida, a la recuperación del empleo de los hispanos en los Estados Unidos, así como a la depreciación del peso frente al dólar. De acuerdo al Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, en mayo el empleo de hispanos en ese país aumentó 9.2 por ciento en términos anuales; en tanto, de abril a mayo, el peso se depreció 4.5 por ciento frente al dólar".

VE POR MAS - "En abril y mayo las remesas aumentaron más de lo esperado. Esto se debió en parte a que los familiares de mexicanos residentes en Estados Unidos incrementaron el flujo de dólares enviados al país debido a un tipo de cambio peso dólar mayor al del primer trimestre de 2012".   Continuación...