Firmeza en deuda argentina impulsa a bolsa, peso estable

lunes 2 de julio de 2012 18:12 ART
 

* Inversores recompran deuda por perspectivas de cobro

* Bolsa firme por subida en el sector bancario

* Peso estable mediante intervención del Banco Central

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - Los bonos argentinos subieron el lunes por selectivas recompras al ratificarse durante la semana pasada las amortizaciones pendientes del año y luego de que el Gobierno mantuviera su pronóstico de crecimiento económico anual.

Esta tendencia impulsó a la bolsa de Buenos Aires, liderada por los bancos, en un contexto financiero de menor liquidez por la prudencia que generan datos de las principales economías del mundo.

Mientras que los títulos públicos extrabursátiles promediaron un ascenso del 0,8 por ciento, el riesgo país medido por la banca JP Morgan cedía 27 unidades hasta los 1.061 puntos básicos.

A su vez, el índice bursátil Merval ganó un 0,96 por ciento a 2.369,22 unidades, encabezado por los papeles del BBVA Banco Francés con un ascenso del 2,67 por ciento.

"Los bonos arrastraron al Merval (...), lo que dio impulso al sector bancario", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Las dudas siguen siendo importantes en el plano internacional, lo que afecta la tendencia y esto se traslada a un reducido volumen", sostuvo.   Continuación...