Temores sobre crecimiento global apoyan precios bonos EEUU

lunes 2 de julio de 2012 17:38 ART
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 2 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes ante la inquietud de los inversores de que datos manufactureros estadounidenses imprevistamente débiles y dudas sobre un acuerdo europeo para contener la crisis de deuda de la región apuntaban a un estancamiento de la economía global.

Las bonos extendieron sus ganancias después de unos datos que mostraron que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en junio por primera vez desde julio del 2009, llevando el precio del papel a 30 años a escalar más de un punto.

"Eso ha pesado sobre las acciones y llevado el dinero a la seguridad de los bonos", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija en Action Economics en San Francisco.

No obstante, el volumen negociado fue ligero debido a que muchos operadores adelantaron el asueto antes del feriado por el Día de la Independencia el 4 de julio.

Los datos manufactureros se sumaron a la especulación de que la Reserva Federal podría lanzar otra ronda de compras de activos, conocido como tercer alivio cuantitativo, que podría anunciarse tan pronto como en el próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense el 31 de julio y el 1 de agosto.

"Hay una buena probabilidad de un tercer alivio cuantitativo en el encuentro de la Fed en agosto", dijo Jacob Oubina, economista senior de RBC Capital Markets en Nueva York.

"La implicancia aquí es que será un segundo semestre del año muy suave", agregó.

Más temprano, los precios de los bonos subieron tras sondeos de gerentes de compras de China, Japón, Corea del Sur y Taiwán que mostraron que la demanda de centros de importación como Europa y Estados Unidos se desaceleró en junio.   Continuación...