Remesas a México tocan en mayo su mayor nivel desde octubre 2008

lunes 2 de julio de 2012 12:35 ART
 

MEXICO DF, 2 jul (Reuters) - Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, sumaron en mayo 2,336 millones de dólares, su mayor nivel desde octubre del 2008, según datos del banco central publicados el lunes.

El monto de mayo, que normalmente registra un aumento por la celebración ese mes en México del día de las madres, es un 7.8 por ciento mayor que el del mismo mes del año pasado, dijo el Banco de México.

En cifras acumuladas, las remesas a México sumaron 9,734 millones de dólares de enero a mayo, un 6.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el 2011, los envíos de dinero del exterior sumaron 22,731 millones de dólares.

Las remesas son una de las mayores fuentes de divisas a México, junto con la inversión extranjera directa, las exportaciones de petróleo y el turismo.

México es el principal receptor de remesas en América Latina debido a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción. (Reporte de Luis Rojas; Editado por Javier López de Lérida)