MERCADOS MEXICANOS-Optimistas de cara a resultados elecciones

viernes 29 de junio de 2012 20:02 ART
 

MEXICO DF, 29 jun (Reuters) - Los mercados de México esperan confirmar la semana próxima sus apuestas a que el resultado de las elecciones presidenciales y parlamentarias será favorable a los mercados, lo que podría prolongar la importante escalada que registraron en las últimas sesiones.

A solo dos días de los comicios, la mayoría de analistas e inversores parecen confiar en un triunfo holgado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo mandato podría abrir paso a reformas que modernicen y den una mayor apertura en sectores clave de la economía.

No obstante, expertos consultados no descartaron que la incertidumbre durante el conteo de los resultados pueda generar volatilidad en los días posteriores a la votación, hasta confirmar una tendencia definida.

Pese a la relevancia del evento interno, activos muy líquidos como el peso y la deuda mexicanas no dejarán de prestar atención al entorno externo, donde datos clave sobre la economía de Estados Unidos marcarán la pauta de los mercados mundiales.

En tanto, desde el frente europeo se espera una tregua momentánea para los inversionistas tras importantes medidas anunciadas en una cumbre de líderes en Bruselas, que tuvieron una buena acogida en los mercados.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:   Continuación...