Tasas bonos México a 10 años cierran mejor trimestre desde 2005

viernes 29 de junio de 2012 18:49 ART
 

MEXICO DF, 29 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el trimestre el viernes con un desempeño favorable, por los fuertes flujos del exterior y la preferencia de inversores por deuda local, ante los fuertes problemas que presentan los países de la zona euro.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cayó el viernes 0.15 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.42 por ciento, y según datos de Reuters, logró su mejor trimestre desde el 2005.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en un 6.50 por ciento, 0.15 puntos por debajo de su cierre previo.

Este instrumento alcanzó su mejor trimestre desde el tercero del 2010.

"Este trimestre fue bastante bueno, el diferencial que abrieron en la curva hizo de este un trimestre positivo", dijo un operador.

En la jornada, las tasas fueron favorecidas por el apetito al riesgo derivado de las medidas definidas por una cumbre de líderes de la Unión Europea para enfrentar la crisis de deuda que sorprendieron al mercado.

Las tasas de los bonos operan a la inversa que sus precios, por lo que la compra de papel hace que los rendimientos bajen.

"Los activos de riesgo estuvieron de fiesta, después de que, contra todos los pronósticos, la cumbre de líderes europeos en Bruselas se tradujera en importantes progresos respecto a la integración fiscal y bancaria de la zona euro", dijo un analista.

Los líderes europeos acordaron modificar las reglas de asistencia financiera y flexibilizar el uso de sus fondos de rescate con el fin de apuntalar a los bancos y bajar los costos de endeudamiento de Italia y España.   Continuación...