Minera mexicana Autlán estima alza ventas 20 pct en 2do trim

viernes 29 de junio de 2012 18:13 ART
 

MEXICO DF, 29 jun (Reuters) - La minera mexicana Autlán, la mayor productora de ferroaleaciones del país, dijo el viernes que sus ventas habrían crecido más de un 20 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsadas por el precio del manganeso y un tipo de cambio favorable.

Autlán además señaló que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido en el periodo al menos un 40 por ciento frente al segundo trimestre del año pasado.

"La recuperación mostrada en los precios del mineral y de las ferroaleaciones de manganeso, así como la devaluación del peso durante el periodo reportado, favorecieron los resultados de la empresa", dijo Autlán en un comunicado.

Entre abril y junio, la moneda de México, el peso, se depreció más de un 4 por ciento, afectado por las turbulencias de los mercados globales producto de una crisis de deuda en la zona euro.

El viernes, los papeles de la compañía subieron un 8.31 por ciento en la bolsa local, cerrando la sesión en 14.47 pesos. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)