Peso México cede tras escalada, bolsa sube por títulos líderes

jueves 28 de junio de 2012 19:17 ART
 

* Escepticismo frente a cumbre europea golpea a mercados

* Noticias corporativas y expectativa elecciones blindan a bolsa

* Peso se repliega tras ganar casi 6 pct en el mes

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - La moneda de México se debilitó el jueves debido a las dudas de los inversionistas sobre el resultado de una cumbre de la Unión Europea, mientras que buenas noticias de algunas empresas líderes blindaron y dieron impulso a la bolsa local.

Los mercados hicieron evidente su escepticismo respecto a las medidas que pueda proponer la UE para enfrentar la crisis de deuda, aunque las pérdidas se redujeron luego de que se hicieran públicas algunas de las conclusiones de la cumbre.

Los líderes acordaron un pacto sobre empleo y crecimiento, que incluye la movilización de 120,000 millones de euros para fomentar el crecimiento económico.

Asimismo, se pedirá a los cuatro principales funcionarios del bloque que diseñen un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina.

"Los mercados le juegan mucho al optimismo de que puede venir algo, a pesar de que todo el mundo sabe que es muy poco probable", comentó Gabriel Lozano, economista del grupo Santander.

El peso mexicano cerró en 13.61 por dólar, con un descenso del 0.29 por ciento frente a los 13.57 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.   Continuación...