Wall St termina con ligera caída por recuperación al cierre

jueves 28 de junio de 2012 19:13 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el jueves pero terminaron por encima de sus mínimos de sesión, en medio de especulaciones sobre avances en la cumbre europea que busca un remedio a la crisis de deuda de la región, mientras que un fallo sobre la reforma de salud golpeó a las grandes aseguradoras.

Los mercados están especialmente asustadizos ante cualquier cambio que pueda ocurrir en las expectativas para la zona euro, en momentos en que los líderes de la Unión Europea comenzaban una cumbre de dos días en Bruselas.

"Este es un proceso que proseguirá y traerá brotes periódicos de volatilidad a nuestro mercado dependiendo del flujo de noticias", dijo Matt Kaufler, gerente de cartera en Federated Investors en Rochester, Nueva York.

Las acciones comenzaron la jornada en baja y las pérdidas se aceleraron después de que una dividida Corte Suprema de Estados Unidos respaldó el elemento central de la ley de reforma de la salud promulgada por el presidente Barack Obama.

La decisión sorprendió a muchos inversores, que consideran a la ley -que exige que la mayoría de los americanos obtengan un seguro para el 2014 o se enfrenten a una multa- como un sello distintivo de un gobierno que no es muy amigo de los mercados.

Las acciones recortaron más tarde las pérdidas, si bien las principales aseguradoras como Aetna Inc, que se enfrentan a más regulaciones, terminaron en baja.

Las acciones de otras compañías que dependen de Medicaid, como Wellcare Health Plans Inc, subieron pues el número de sus pacientes posiblemente aumentará.

Al tiempo que los líderes de la UE comenzaban la cumbre de dos días, funcionarios de finanzas preparaban medidas urgentes para disminuir la presión financiera sobre España e Italia, países que podrían ser más difíciles de rescatar que otros más pequeños de la zona euro.   Continuación...