Bolsa México sube por acciones líderes, peso cede tras escalada

jueves 28 de junio de 2012 15:35 ART
 

* Escepticismo frente a cumbre europea golpea a mercados

* Buenas noticias corporativas blindan a bolsa de baja externa

* Peso se repliega tras ganar casi 6 pct en el mes

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - La bolsa de México subía el jueves apoyada en noticias y en los buenos fundamentos de algunas empresas líderes, aunque frenada por el escepticismo sobre los resultados de una cumbre de la Unión Europea, que presionaba con fuerza a la moneda local.

A las 13.23 hora local (1823 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.26 por ciento, a 39,592.03 unidades, con el impulso adicional de inversionistas apostando a que el resultado de las elecciones presidenciales del domingo será positivo para la economía mexicana.

"El mercado se está beneficiando por el fundamental que traen algunas empresas por noticias corporativas recientes (...) como América Móvil, Cemex, Modelo y Walmex", comentó Carlos González, analista bursátil del grupo financiero Monex.

Las acciones de América Móvil ganaban un 0.52 por ciento, a 17.30 pesos, un día después de que la firma informó que logró su objetivo de controlar hasta un 27.7 por ciento de la firma de telecomunicaciones holandesa KPN, al cierre de una oferta de compra.

Por su parte, las acciones de Cemex subían un 1.63 por ciento, a 8.72 pesos, luego de proponer a sus acreedores renegociar un acuerdo financiero para extender por tres años su vencimiento hasta el 2017.

En tanto, los papeles del Grupo Modelo sumaban un 1.68 por ciento, a 115.31 pesos, mientras se espera el cierre de las negociaciones para ampliar su asociación con la gigante belga Anheuser-Busch InBev.   Continuación...