Bonos EEUU suben por búsqueda de activos seguros antes cumbre UE

jueves 28 de junio de 2012 11:27 ART
 

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, beneficiados por la búsqueda de activos seguros ante la sensación de los inversores de que la actual cumbre de la Unión Europea no logrará calmar las dudas sobre el futuro del euro.

La reunión de líderes europeos comenzó en medio de fuertes desencuentros entre ellos. España e Italia, en la mira de los mercados, dicen que se necesitan medidas de emergencia, pero Alemania mantiene su negativa a iniciativas tales como la emisión común de bonos de la zona euro.

"El mercado sube con las noticias que estamos recibiendo desde Europa", dijo Cary Leahey, economista y director gerente de Decision Economics en Nueva York.

"Alemania sigue dando vueltas y eso continúa alimentando la demanda de activos seguros", agregó.

Los precios de los bonos redujeron sus ganancias después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó una baja en la cantidad de solicitudes de subsidios por desempleo durante la última semana. Sin embargo, posteriormente recuperaron terreno y subieron a máximos de sesión.

En la mañana de Nueva York, el bono a 10 años subía 10/32 en precio y rendía un 1,59 por ciento, cerca todavía del punto medio de su rango reciente.

Los bonos estadounidenses tenían, sin embargo, un desempeño inferior al de otros activos como los bonos alemanes, debido a presiones por el lado de la oferta, dado que el Tesoro planea vender 29.000 millones de dólares en deuda siete años a las 1700 GMT de este jueves.

Tras dos subastas relativamente débiles esta semana, la venta de deuda a siete años debería recibir una mejor demanda debido a las compras de la Reserva Federal en este sector, dijo Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

Según las cotizaciones actuales en el mercado, el bono a siete años que se venderá a las 1700 GMT rendía un 1,055 por ciento.

REUTERS IG RCH