Reuters logo
hace 5 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Santander Brasil, Sare, Itausa, Suzano, OGX, Banco Davivienda, Eletrobras, Vale, Copel, Lojas Renner, CPFL Energia y BBVA Bancomer
28 de junio de 2012 / 12:28 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Santander Brasil, Sare, Itausa, Suzano, OGX, Banco Davivienda, Eletrobras, Vale, Copel, Lojas Renner, CPFL Energia y BBVA Bancomer

6 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1223 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la líder latinoamericana de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim cerraron a 17,210 pesos.

América Móvil logró su objetivo de controlar hasta un 27,7 por ciento de la firma de telecomunicaciones holandesa KPN, al cierre de una oferta de compra que culminó el miércoles.

* SANTANDER BRASIL - Las acciones del banco brasileño cerraron a 15,40 reales.

Santander Brasil, filial del español Santander, pagará a partir del 29 de agosto dividendos y remuneraciones a sus accionistas, según un comunicado enviado al mercado.

* SARE - Las acciones de la constructora mexicana cerraron en 1,37 pesos.

La firma de inversión estadounidense Beamonte Investments dijo el miércoles que analiza oportunidades de inversión en la constructora mexicana, cuyas acciones se dispararon y fueron suspendidas brevemente de la bolsa local.

* ITAÚSA - Las acciones de la sociedad que controla al banco Itaú Unibanco cerraron a 8,20 reales.

Itausá convocó a sus accionistas para que el 6 de julio decidan la cancelación de un aumento de capital por 500 millones de reales, debido a la volatilidad en los mercados.

* SUZANO PAPEL E CELULOSE - Los papeles de la forestal brasileña cerraron el miércoles a 4,07 reales.

Suzano fijó el jueves en 4 reales el precio para una colocación de acciones, en la que puede recaudar hasta 1.220 millones de reales (603 millones de dólares).

* OGX - Las acciones de la petrolera brasileña OGX Petróleo e Gás cerraron a 6,25 reales.

En una conferencia telefónica para calmar las preocupaciones por una caída de las acciones de sus compañías, el empresario Eike Batista dijo el miércoles que con más de 9.000 millones de dólares en efectivo se aseguraría de que la petrolera cumpla con sus metas. "Vamos a producir un montón de crudo", sostuvo.

* DAVIVIENDA - Las acciones de la entidad financiera colombiana cerraron en 21.380 pesos el martes.

El colombiano Banco Davivienda emitió una guía de rendimiento en el área del 6 por ciento (+/- 0,125 pct) para su bono Tier II subordinado a 10 años, en línea con las especulaciones iniciales del 6 por ciento que surgieron más temprano este miércoles. La colocación se completaría el jueves.

Las calificaciones soberanas del banco son Baa3/BBB-/BBB- y se espera que la nota de su Tier II sea Ba1/BB+.

* ELETROBRAS - Las acciones de la eléctrica brasileña cerraron a 19,20 reales.

Eletrobras envió un pedido de propuestas a bancos para una colocación de deuda por 2.000 millones de reales, según un banquero de mercado de capitales de Sao Paulo.

La empresa colocó en octubre pasado 1.750 millones de dólares con un cupón y un rendimiento de un 5,75 por ciento.

* VALE - Las acciones de minera brasileña cerraron a 38,84 reales.

Un alto ejecutivo de la minera brasilea Vale dijo el mircoles que cree que el precio del mineral de hierro estará probablemente en un rango de entre 120 y 180 dlares por tonelada durante los prximos dos años.

* COPEL - Las acciones de la eléctrica brasileña cerraron a 43,82 reales.

Gracias a sus bajos niveles de endeudamiento, la Companhia Paranaense de Energia (Copel) tiene espacio para expandir su financiamiento para cubrir su necesidad de inversión, que puede alcanzar los 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años, dijo el presidente de la compañía.

En entrevista con IFR, un servicio de Thomson Reuters, Lindorfo Zimmer dijo que las opciones de financiamiento incluyen obligaciones locales, bonos de infraestructura y posiblemente una emisión internacional.

Por el momento, Copel se concentrará en el mercado de capital local y planea lanzar obligaciones por un total de 1.000 millones de reales a mediados de octubre.

* LOJAS RENNER - Las acciones del minorista brasileño cerraron a 55,07 reales.

Lojas Renner precisó una emisión de 300 millones de reales (160 millones de dólares) en obligaciones en dos tramos, informó IFR, ), estableciendo el límite para el bono a seis años a la tasa local DI más 105 puntos básicos y a siete años, vinculados al IPCA más un 6,2 por ciento.

Los fondos que se recauden se usarán para propósitos corporativos. El acuerdo está calificado como AA+. HSBC e Itau fueron los colocadores conjuntos.

CPFL ENERGIA - Las acciones de la firma de generación y distribución de electricidad no gubernamental cerraron el miércoles a 25,43 reales en la Bolsa de Sao Paulo.

CPFL Energia optó por un acuerdo de compra por 2.100 millones de reales por medio de Caixa Economica en vez de elegir una transacción de mercado más cara, según un banquero local.

El acuerod incluirá un tramo único a siete años a la tasa local DI más 80 puntos básicos.

* BBVA BANCOMER - El banco, unidad del español BBVA , se reunirá con inversores de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina la próxima semana.

BBVA Bancomer estará en Lima el martes, en Santiago el miércoles y en Londres el jueves y viernes.

La semana siguiente se dividirá en dos equipos que estarán en Hong Kong y Nueva York el 9 de julio; Singapore y Boston el 10 de julio, y en Los Angeles y Chicago el 11 de julio.

BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs están organizando los encuentros.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below