Peso y Bolsa México suben ante expectativas por elecciones

miércoles 27 de junio de 2012 19:58 ART
 

* Peso escala a sus mejores niveles en más de seis semanas

* Bolsa sube, destacan acciones de constructora Sare

* Mercados esperan resultados de cumbre europea

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - El peso mexicano escaló el miércoles por expectativas de que el resultado de las elecciones del domingo será positivo para la economía local, mientras la bolsa siguió el mismo camino, con un apoyo adicional de las acciones de la constructora Sare.

Analistas destacaron el creciente optimismo entre algunos inversionistas por un posible triunfo holgado del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

"Lo más relevante de las elecciones en México es cuan fuerte será el mandato que reciba el ganador, que presumimos que será el PRI. Esa es lo que importa, su habilidad para hacer cambios y ajustes y sacar adelante una agenda de reformas", comentó Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford.

La moneda cerró en 13.57 por dólar, con un avance del 1.37 por ciento, frente a los 13.7555 pesos del precio referencial de Reuters del martes, apoyada también por cifras económicas favorables en Estados Unidos.

El peso mexicano se consolidó bajo su promedio móvil de 50 días, un nivel técnico que había actuado como soporte de la operación del tipo de cambio desde los primeros días de abril.

Sin embargo, analistas advirtieron de que la buena perspectiva interna no será suficiente para garantizar un avance sostenido de los activos financieros mexicanos, debido a su alta sensibilidad a la compleja crisis de deuda europea.   Continuación...