Bonos EEUU operan estables entre Europa y próxima subasta

miércoles 27 de junio de 2012 12:47 ART
 

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían el miércoles prácticamente estables y dentro de rangos estrechos, en medio de flujos mixtos ante preocupaciones por la crisis europea, una próxima subasta de deuda y datos positivos sobre el mercado inmobiliario norteamericano.

La sensación de los inversores de que la cumbre europea del jueves y viernes no arrojará soluciones concretas a la crisis de deuda apoyaba la demanda por los bonos del Tesoro.

En contrapartida, un informe que mostró un alza en las ventas pendientes de casas en mayo motivaba las ventas de bonos.

"El rango se está ajustando. Los grandes temas siguen sin resolverse y seguirán así en los próximos meses", dijo David Ader, jefe de estrategia con bonos públicos en CRT Capital.

El precio del bono referencial a 10 años, que subía 2/32 en precio a inicios de la sesión, caía 1/32 cerca del mediodía de Nueva York. El rendimiento del papel era del 1,63 por ciento, cerca del punto medio de su rango reciente.

El Tesoro estadounidense subastará 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años a las 1700 GMT.

Al igual que la mayor parte de la curva de los bonos, la deuda a cinco años ha "estado dentro de rangos extremadamente estrechos en las últimas semanas", dijo Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

La demanda por los bonos a cinco años debería ser "decente", en opinión de Lederer.

El bono a cinco años rendía un 0,735 por ciento en el mercado.

REUTERS IG LEA