Tasas bonos México bajan tras datos EEUU, atentas a cumbre UE

miércoles 27 de junio de 2012 13:21 ART
 

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el miércoles tras la divulgación de buenos reportes de la economía estadounidense, en la víspera de una cumbre de líderes europeos que podría proponer medidas para enfrentar los problemas de deuda del bloque.

Después de dos sesiones consecutivas de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía el miércoles 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 5.48 por ciento. Durante la mañana, la tasa llegó a descender 0.14 puntos, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.55 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre del martes, también interrumpiendo dos jornadas sucesivas de alzas.

Más temprano, el rendimiento llegó a caer 0.13 puntos.

"Las tasas bajaron con más fuerza en la mañana, parecer ser que los datos gustaron, incluso el tipo de cambio se ha fortalecido mucho, pero ahorita veo a algunos participantes que le están pegando a la curva con una pequeña toma de utilidades", comentó un operador de una mesa local.

El peso es considerado un importante referente para los bonos y el miércoles se apreciaba un 0.79 por ciento, a 13.6480 por dólar.

Las ventas de casas usadas y los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo impulsando a las plazas globales, que también mantienen su mirada puesta en una reunión clave el jueves y viernes entre líderes europeos, que buscan contener la crisis de deuda de aquella región.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de activos hace que los rendimientos bajen.

Con el movimiento del miércoles las tasas locales retomaban el camino descendente de las últimas semanas, debido a la continua entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas para México, en momentos de fuerte incertidumbre para la economía global.   Continuación...