MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de junio

miércoles 27 de junio de 2012 10:08 ART
 

MEXICO DF, 27 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX - "Las cifras apuntan hacia un incremento trimestral del PIB durante el segundo trimestre del año, el cual estimamos en cerca de 1 por ciento (3.8 por ciento a tasa anualizada); ello luego de un fuerte incremento del 5.3 por ciento trimestral anualizado en el primer trimestre del año".

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.34 por ciento en abril contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. La actividad económica subió un 4.68 por ciento en abril contra el mismo mes de 2011.

MOODY'S ANALYTICS - "La economía se encamina hacia un crecimiento de al menos 5 por ciento en el segundo trimestre, después de un 4.6 por cieto en el trimestre anterior y 3.1 por ciento en el mismo periodo del 2011".

"Este año la economía mexicana se expandirá a una tasa por encima de la del año pasado y mucho mayor a su tasa potencial (2.0 por ciento), para alcanzar un mínimo de 4.5 por ciento, básicamente impulsada por los efectos expansivos del ciclo político en un año de elecciones presidenciales".

VE POR MAS- "Para mayo esperamos que el sector de servicios mantenga su ritmo de crecimiento, ya que las ventas de tiendas afiliadas a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) muestran un mayor crecimiento para ese mes (+5.4 por ciento). Además, el sector industrial estará impulsado por las exportaciones no manufactureras".

SCOTIABANK- El IGA, que se interpreta como un PIB adelantado, continuó con una evolución positiva, que apunta hacia un desempeño favorable de la economía mexicana para el segundo trimestre de 2012".

"El resultado fue un tanto sorpresivo en un contexto en el que la recuperación industrial de Estados Unidos pareciera estarse estancando y en donde algunos indicadores de actividad económica local muestran también cierta desaceleración"   Continuación...