27 de junio de 2012 / 12:32 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Homex, Gol, América Móvil, BM&F Bovespa, Bancolombia, LAN, TAM, Cemex, Pemex, Codelco, Vale, YPF y TV Azteca

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1230 GMT:

* HOMEX - Los títulos de una de las mayores constructoras de viviendas de México cerraron el martes en 33,55 pesos.

El grupo financiero Ve por más inició la cobertura de Homex con un precio objetivo 39,1 pesos, que representa un rendimiento del 16,5 por ciento desde sus actuales niveles.

"Anticipamos para este año un crecimiento en ventas y EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 51,9 por ciento y un 53,9 por ciento, respectivamente, derivado del ingreso extraordinario por la construcción de dos prisiones", comentó la firma.

* GOL - Las acciones de aerolínea brasileña cerraron el martes a 9,43 reales.

Gol planea reducir su plantilla en 2.500 personas este año a través de despidos, congelamiento de las contrataciones y el retiro normal de empleados, según un comunicado de prensa publicado el martes.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones cerraron a 17,200 pesos.

América Móvil dijo el martes que elevó a un 23,43 por ciento su participación en el capital de la empresa holandesa KPN, de la que ha dicho que quiere adquirir hasta un 27,7 por ciento. 

* BM&FBOVESPA - Las acciones del operador brasileño de mercados cerraron el martes a 9,95 reales.

BM&FBovespa anunció el martes que aprobó un programa de recompra de hasta 60 millones de acciones, o un 3,11 por ciento de su capital, con duración hasta el 28 de junio de 2013.

* BANCOLOMBIA - Las acciones de la compañía cerraron en 26.200 pesos en la bolsa de Bogotá.

La agencia Fitch Ratings subió el martes la calificación del banco colombiano a "BBB" desde "BBB-", con perspectiva estable, por un sólido desempeño y una fuerte base de activos.

"Además, la continua expansión del banco en Colombia y América Central y Sudamérica profundizan su diversificación geográfica y apoyan sus ingresos", dijo Fitch en un comunicado.

* LAN y TAM - Las acciones de las aerolíneas cerraron a 13.098 pesos y 52,50 reales, respectivamente.

La agencia Standard & Poor's elevó la calificación de crédito corporativo a escala global de TAM a "BB" desde "B+", tras la conclusión del proceso de creación de Latam, resultante de la venta de la empresa brasileña a la chilena LAN.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana cerraron el martes a 8,57 pesos

La propuesta de Cemex para refinanciar deuda fue bien recibida por los inversores, aunque persisten dudas sobre las nuevas garantías que la cementera mexicana usaría para respaldar su plan y la fuente de los 1.000 millones de dólares que ofrece pagar por anticipado.

"El hecho de contar ya con discusiones previas con 50 por ciento de los tenedores de la deuda ofrece (....) un respaldo para la exitosa conclusión de este refinanciamiento", destacó Banorte-Ixe en un reporte.

La compañía presentará la propuesta a sus bancos acreedores los próximos viernes y lunes.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex colocó un bono garantizado por 400 millones de dólares con vencimiento el 2022 y su precio fue fijado para que rinda un 2 por ciento u 88,67 puntos básicos sobre swaps medios. Los colocadores del bono senior no garantizado fueron Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan.

Los fondos recaudados se destinarán al pago de productos y servicios desde Estados Unidos que Pemex y sus filiales adquirieron para el programa de gas estratégico de la compañía.

El bono vence el 20 de diciembre del 2020 y tiene una vida promedio de 5,71 años.

* CODELCO - La minera estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, capitalizará 800 millones de dólares de las ganancias del año pasado para financiar su plan de inversiones, anunció el martes el Gobierno.

Codelco, que entrega todos sus beneficios al Estado chileno, registró utilidades por 7.033 millones de dólares en el 2011, un alza interanual del 21 por ciento.

La minera estatal tiene un plan de inversión de 27.000 millones de dólares desde el 2012 hasta el 2016, con lo que espera elevar su producción a cerca de 2,0 millones de toneladas del metal desde las 1,73 millones de toneladas del año pasado.

* VALE e YPF - Las acciones de minera brasileña cerraron a 38,93 reales, mientras que los títulos de la petrolera argentina cerraron a 77,300 pesos en Buenos Aires.

Vale podría excluir el gas natural del proceso de venta de activos por considerarlo crucial para sus operaciones, dijo el martes una ejecutiva de la empresa.

Además informó que mantendría su alianza con la recién nacionalizada petrolera argentina YPF para extraer gas natural con el que alimentar un proyecto de fertilizantes en la provincia de Mendoza.

* TV AZTECA - Los papeles de la cadena televisiva mexicana cerraron a 8,410 pesos.

TV Azteca cambiará la forma en que cobra por la publicidad a sus clientes para descontar el efecto de la medición de audiencia (rating), luego de una supuesta filtración de la base de datos de la empresa que se encarga de esos sondeos en el país, IBOPE AGB México (IAM).

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below