Wall St opera estable por temores zona euro,confianza consumidor

martes 26 de junio de 2012 13:41 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 26 jun (Reuters) - Wall Street operaba con pocos cambios el martes, luego de que una fuerte escalada en los costos de endeudamiento de España y un débil dato de consumidor estadounidense mantuviera a los inversores alejados de los activos de riesgo, previo a una cumbre de líderes europeos esta semana.

Los costos de endeudamiento a corto plazo de España casi se triplicaron en una subasta en la que el país vendió 3.080 millones de euros y en la que el Tesoro pagó las tasas más altas desde noviembre por vender papel.

Se espera que las operaciones sean volátiles antes de una cumbre de dos días de líderes de la Unión Europea que comienza el jueves.

Pese a que los inversores no tienen grandes esperanzas, cualquier progreso que se logre en la reunión en términos de elevar la cooperación y combatir la crisis de deuda de 30 meses de la región, podría volver a despertar el apetito por activos de riesgo.

"El mercado no espera mucho, pero eso en realidad es algo bueno. Creo que las semillas de una solución (a la crisis de deuda de la zona euro) serán plantadas en la cumbre, lo que traerá alivio al mercado", dijo Peter Cardillo, jefe economista de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a su nivel más bajo en cinco meses durante junio, dijo el grupo Conference Board, pero datos separados mostraron que los precios de las casas subieron por tercer mes consecutivo durante abril, lo que sugería que la recuperación ganaba tracción en el sector.

El promedio industrial Dow Jones caía 15,18 puntos, o un 0,12 por ciento, hasta los 12.487,4 puntos. El índice Standard & Poor's 500 subía 0,84 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.314,56 unidades. El índice compuesto Nasdaq subía 4,57 puntos, o un 0,16 por ciento, hasta los 2.840,73.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subían un 1,5 por ciento a 35,85 dólares como uno de los mayores impulsos para Dow y S&P, luego de que Goldman Sachs sumara el banco a su lista de adquisiciones de Estados Unidos, citando su capital y poder de ganancias.

Goldman también rebajó a Morgan Stanley a "neutral" desde "comprar" y sacó a las acciones de su lista de compras, diciendo que las ganancias podrían verse afectadas por la apagada actividad de los mercados de capitales. La acción ganaba un 0,1 por ciento a 13,49 dólares.

News Corp de Rupert Murdoch evalúa una división en dos compañías, reportó el Wall Street Journal, citando a personas familiares con la situación. Las acciones treparon un 6,2 por ciento a 21,35 dólares. (Reporte de Angela Moon; Editado en español por Manuel Farías)