Tasas bonos México bajan por flujos exterior, atentas cumbre UE

martes 26 de junio de 2012 13:39 ART
 

MEXICO DF, 26 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el martes debido a la continua entrada de flujos del exterior, en un mercado con la mirada puesta en una cumbre de líderes europeos y las elecciones presidenciales de México del fin de semana.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.04 puntos frente a su cierre del lunes a un 5.59 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.67 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre anterior.

Las tasas de los bonos operan a la inversa que sus precios por lo que la demanda de papel hace bajar los rendimientos, que en los últimos meses han aumentado su atractivo como refugio mientras la incertidumbre crece en las plazas globales.

"El mercado se está beneficiando de toda la turbulencia en Europa. Los buenos fundamentales para México y el descontar que va a ganar Peña Nieto, y eso podría traer reformas en un futuro, hace ver a los bonos no sólo con un atractivo rendimiento sino como un lugar seguro", comentó Gerardo Welsh, operador del banco Base.

Los jefes de Finanzas de Alemania, Francia, Italia y España sostendrán el martes en la tarde conversaciones de último minuto en París intentando allanar el camino hacia una cumbre clave de la Unión Europea que empieza el jueves y busca contener los problemas de deuda de aquella región.

En México, el candidato Enrique Peña Nieto es el favorito en las encuestas para ganar la presidencia en las elecciones del domingo, mientras que su partido, el opositor PRI, se perfila para obtener la mayor parte de los asientos en la Cámara de Diputados y el Senado.

En el transcurso del año, los rendimientos locales acumulan una importante caída de casi 1.0 punto, debido a la persistente entrada de flujos del extranjero que, según analistas, podrían continuar demandando activos en los próximos días.

"Hemos visto durante las últimas semanas flujos interesantes, si bien hubo una leve corrección, pero sigue habiendo todavía mucho interés por los bonos, pese a que los técnicos marcan ya un soporte bastante fuerte", agregó Welsh.   Continuación...