26 de junio de 2012 / 13:18 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de junio

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 26 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

VE POR MAS- "En los datos de balanza comercial revelaron que las exportaciones mantuvieron su ritmo de crecimiento observado desde inicio de 2012. Destaca que las exportaciones petroleras decrecieron 13.6 por ciento. Lo anterior debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que llevó a la mezcla mexicana a cotizar en promedio en 95.3 dólares por barril durante mayo"

"Los principales riesgos para las exportaciones mexicanas provienen de un menor nivel de actividad económica en Estados Unidos y de una disminución de los precios del petróleo por debajo de los 85 dólares por barril(...) en México, si los precios bajan por debajo de los 85 dólares, el gobierno activará sus opciones de venta de barriles a ese precio, por lo que los ingresos de la federación no se verían afectados fuertemente"

"La balanza comercial muestra un resultado favorable, que debiera añadirse a la lista de indicadores positivos de la economía mexicana. En el mediano plazo tendrá un efecto positivo en los mercados".

BANKOFAMERICA- "El banco central está atrapado entre la creciente inflación (que ya es superior al 4%), un tipo de cambio subvaluado y un alto nivel de desempleo, en un contexto internacional altamente volátil"

"Por lo anterior, mantenemos nuestra convicción de que Banxico seguirá en pausa durante 2012 y 2013, aunque percibimos algunos riesgos de que se recorte la tasa en la segunda mitad de 2012"

"Calculamos que un tipo de cambio inferior a 13 aumenta considerablemente las probabilidades de un recorte de tasa, por un apretamiento de las condiciones monetarias, y estimamos que un tipo de cambio de 12.6 podría llevar las condiciones monetarias a niveles similares a las del 25 de agosto de 2011".

BANAMEX- "Nuestro estimado del IGAE de 4.9 por ciento implica un repunte en la tasa de crecimiento anual de la actividad económica"

"Los resultados ya publicados de la producción industrial en ese mes mostraron una desaceleración en su tasa de expansión anual en comparación con la tasa promedio del primer trimestre, pero prevemos que los sectores de servicios y primario reportarán sólidos incrementos anuales en ese mes".

VE POR MAS- "Se conocerá el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril, el cual se espera con un crecimiento de 4.2 por ciento. Por otra parte, Banco de México publicará las reservas internacionales al término de la semana del 22 de junio, la cifra anterior fue un máximo histórico de 156 mil 472 millones de dólares".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER -"El peso cuenta con los fundamentales para recuperarse una vez que se reduzca la presión en mercados globales".

"El IPC aumentó el lunes 0.22 por ciento llegando a 39,158 puntos, apoyado en emisoras como Cemex, GModelo, y Alfa. El mercado se desligó en la jornada del entorno global. Siguiente nivel en 39,355 puntos, aunque que mantener cautela ante la posibilidad de toma de utilidades".

METANALISIS- "Mantiene el IPC la tendencia ascendente, superando la resistencia de 39,000 puntos, dejando abierto el objetivo de 39,415 puntos. Con un primer soporte en 39,000 puntos, y el segundo en 38,200 puntos.

"El peso, deberá cruzar dos resistencias importantes en 13.94 y 13.99, para definir un mayor repunte para el dólar con mayor facilidad al objetivo señalado en 14.22. Sólo con cierres debajo de 13.805 se tendría la primera señal que anularía el escenario de debilidad para la moneda mexicana".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.9340 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 38,500 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,350 y 39,700 puntos". "Vemos como escenario alternativo objetivos de 37,970 y 37,600 puntos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below