Importante accionista KPN reduce participación, abre paso a Slim

martes 26 de junio de 2012 08:45 ART
 

AMSTERDAM, 26 jun (Reuters) - Un importante accionista en la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, el grupo estadounidense Capital Research and Management, redujo a menos de la mitad su participación en la firma -a un 6,79 por ciento-, lo que deja a América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim como único gran propietario.

América Móvil, que espera adquirir hasta un 27,7 por ciento de KPN para ganar terreno en Europa, dijo el 21 de junio que había incrementado su participación en el grupo holandés a casi un 21 por ciento desde el 8,7 por ciento el día antes.

Varios accionistas minoritarios de KPN dijeron la semana pasada que habían vendido o planeaban vender sus títulos, lo que le otorgaría a Slim el control efectivo de KPN.

Slim podría controlar KPN con una participación de casi 28 por ciento porque usualmente sólo la mitad de los accionistas de la empresa, o incluso menos, participan en las reuniones de tenedores de títulos.

Capital Research and Management Company tenía un 6,79 por ciento de los derechos de voto de KPN al 21 de junio, contra una participación derecho a voto de 15,11 por ciento que ostentaba en enero, según mostraron el martes documentos presentados al regulador holandés AFM.

La oficina en Reino Unido de Capital Research and Management no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

(Reporte de Gilbert Kreijger; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD GB/