Garantía y prepago preocupan en renegociación mexicana Cemex

martes 26 de junio de 2012 16:20 ART
 

* Propuesta fue bien recibida por el mercado

* Dudas sobre nuevas garantías y recursos

* Analistas esperan conclusión exitosa

Por Gabriela López y Cyntia Barrera

MONTERREY, 26 jun (Reuters) - La propuesta de Cemex para refinanciar deuda fue bien recibida por los inversores, aunque persisten dudas sobre las nuevas garantías que la cementera mexicana usaría para respaldar su plan y la fuente de los 1,000 millones de dólares que ofrece pagar por anticipado.

Cemex dijo el lunes que propondrá a sus acreedores renegociar un acuerdo financiero que incluye deuda por 7,200 millones de dólares, para extender los vencimientos otros tres años hasta el 2017 y revisar márgenes, a cambio de un pago adelantado y mejores garantías..

El anuncio, que ya se esperaba ante los pesados vencimientos del 2014, hizo que los precios de las acciones de Cemex se dispararan más de un 7 por ciento el lunes.

Los inversores moderaban su entusiasmo el martes y los papeles de Cemex subían un 1.41 por ciento en la bolsa local a 8.65 pesos, mientras que en Wall Street ganaban un 2.9 por ciento a 6.3 dólares.

Cemex, que ha visto golpeados sus resultados desde el 2008 tras comprar a la australiana Rinker, ha luchado por bajar su abultada deuda, pero la débil demanda en la mayoría de sus mercados le ha impedido generar el suficiente efectivo para reducir sustancialmente los pasivos.   Continuación...