Bolsa México sube por Cemex y G.Modelo, crisis euro golpea peso

lunes 25 de junio de 2012 14:52 ART
 

* Esperanzas por cumbre europea se desvanecen

* Acciones líderes rescatan a bolsa de ola de pesimismo

* Peso es golpeado por aversión al riesgo

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - La bolsa de México se aferraba el lunes a territorio positivo gracias a las acciones de la cementera Cemex y la cervecería Grupo Modelo, cuyo impulso la guarecía de la ola de pesimismo que arrastraba al peso y a los mercados globales antes de una cumbre de líderes europeos.

A las 12.42 hora local (1742 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 0.15 por ciento y se ubicaba en 39,131.82 puntos.

"Temas propios de algunas emisoras están impidiendo que la bolsa caiga como otros mercados alrededor del mundo", comentó Mario Correa, director de análisis de Scotiabank.

Los títulos de Cemex ganaban un 5.43 por ciento, a 8.35 pesos, luego de que la cementera dijo de que propondrá a sus acreedores renegociar un actual acuerdo financiero para extender su deuda hasta el 2017.

"La noticia nos parece muy favorable, ya que atiende una de las principales preocupaciones del mercado sobre la empresa, dada la recuperación económica que ha sido más tardada de lo originalmente esperado", comentó el grupo Banorte-Ixe en un reporte.

Las acciones de Grupo Modelo, en tanto, subían un 15.01 por ciento, a 112.65 pesos, luego de confirmar conversaciones con la belga Anheuser-Busch InBev, respondiendo a reportes acerca de que la empresa europea negocia comprar el 50 por ciento que aún no posee de la mexicana.   Continuación...